CRONICA DE UN ENCUENTRO

        ZARAGOZA   2004

Los pasados 16 y 17 del mes en curso, el Club Aeromodelismo Aragón    celebró su II Encuentro de Veleros Remolcados. Distanciados dos años   de nuestro anterior evento, acometimos de nuevo la tarea con un enfoque ligeramente distinto . No será un maraton de vuelo En nuestra segunda reunion solo trataremos de que cada participante vuele todo lo que quiera, sin   ningún tipo de concurso. Parafraseando   la literatura   de algún país cercano para este tipo de reuniones, nos dedicaremos a “volar por volar”.

Los preparativos iniciales relativos a alojamiento, restauracion, difusión del encuentro.... habían comenzado con bastante anterioridad. Ahora solo nos quedaba dedicarnos a la preparación de nuetra pista   para acoger a los participantes en las condicones adecuadas. Como quién no quiere la cosa   ya era la tarde del dia 15, viernes,   y a la par que   últimabamos   los detalles en el terreno,   comezaban   a llegar los primeros participantes, curiosamente los más lejanos,   que optaron por un viaje más tranquilo. Nos acompañaron un rato, hasta que el anochecer impone su disciplina. Pasarán una noche más entre nosotros.

Ya es dia 16.   Y de momento todo empieza a marchar a pedir de boca. Cuando los locales nos dirigimos a la pista   tenemos un buen indicador para comprobar la dirección del viento, el humo de las chimeneas de una papelera   que se ve desde la autovía. Ni que decir tiene que nuestras miradas se dirigen hacia alli inmediatamente. El humo asciende   recto y   tranquilo. Parece que nos augura un buen dia.

A medida que van llegando los participantes se va efectuando la inscripcion: veleros y remolcadores. Control de frecuencias, para   que a las 11 de la mañana con una   reunión previa de pilotos y organización dé comienzo el primer vuelo del encuentro. Ya estamos metidos en harina. También ha empezado el servicio de avituallamiento, que se hace en el mismo campo de vuelo. Siguen llegando más participantes, montando aparatos y disponiéndose a   disfrutar del vuelo

Los vuelos se suceden , y a medida que va avanzando la mañana     comienza a levantarse   una ligera brisa, que no deja de ir en aumento. Cada vez es mas fuerte, racheada y rolando al norte al principio, par luego situarse en el eje de la pista, pero siendo ya   de intensidad considerable. Asi que nos toca sufrir algo   que en nuestra tierra   es bastante comun: el cierzo, y además estos últimos tiempos no ha llovido, con lo cual añadiremos todo el polvo del mundo. El viento y el polvo son las dos unicas cosas que no entraban en nuestros preparativos.

Después de un paro técnico para comer y viendo que las condiciones metereológicas no van a mejorar   decidimos dejar de volar de manera oficial.   Por la noche nos reuniremos en un local del pueblo , Peñaflor,   para una cena de hermandad.

Con cierta inquietud nos retiramos a descansar. Despues de cambio de tiempo   de la mañana todos deseamos que al dia siguiente el tiempo mejore. Por suerte asi será . Y de nuevo a partir de las 10 de la mañana,   los más madrugadores, comienzan los vuelos para no parar hasta las dos de la tarde,   hora en la cual se da por finalizado el encuentro.   Nuestro segundo dia ha sido de los buenos. Se ha volado y remolcado en abundancia. Solo hay que lamentar la falta de algunos participantes que ya no estaban con nosotros, ya que su asistencia estaba prevista solo el sábado.

La comida se hace de nuevo en la pista   y será el momento adecuado para charlar con los amigos de una mamera mucho más distendida, a unos les hemos hecho más caso que a otros...   a   otros apenas los hemos saludado.... los nuevos proyectos.... el próximo encuentro.... Pues ahora es el momento. De cara a la tarde todavía queda algún piloto que quiere volar ..... ¡Hasta que la luz y las ganas acompañen!.

Pero dicen que a veces las cosas no duran todo lo querriamos. Comienzan las despedidas. Todos debemos de volver a nuestras obligaciones. A unos les queda un buen camino. A otros atravesar los Pirineos. A los de casa recoger los trastos, como decimos en esta tierra.  

¡Hasta el próximo encuentro !

Es una breve crónica de lo que han sido los dos dias de nuestro II Encuentro de Remolque. Hemos   dejado par el final los agradecimientos. Quiere,    desde estas últimas lineas, el Club Aerodelismo Aragón   agradecer la inestimable presencia   de todas y cada una de las personas que se han desplazado hasta nuestras instalaciones: pilotos de veleros, pilotos de remolcadores – sin ellos no hubiera sido posible el encuentro – a todos los familiares, amigos y acompañantes   que han soportado estoícamente las condiciones climatológicas y a todos los colaboradores que nos han ayudado a llevar a felíz término nuestra reunión. Agradecer igualmente a los que por cualquier motivo no han podido desplazarse y que nos consta que de haber podido, tambien nos hubierais acompañado.

A todos y cada uno, con el deseo de que os hayais encontrado a gusto entre nosotros, de nuevo ¡¡GRACIAS AMIGOS !!  

           

Club Aeromodelismo Aragón